SL-A 62 SENDA MINERA LUCAINENA DE LAS TORRES

Ficha técnica

Lugar de Salida Estación de Lucainena de las Torres (vía verde)
Localidad Lucainena de las Torres
Distancia 6.370 Km
Dificultad Fácil
Terreno Tierra, senda, pista de tierra y carretera.
Tipo de ruta Circular

Altitud Máxima: 605 msnm

Altitud Mínima: 478 msnm

Tiempo: 2h30 min

El inicio del Sendero SL-A 62 se inicia junto a la vía verde, donde se encuentra la Estación y el cartel de inicio del mismo. Tras recorrer 1,2 km por la misma la abandonamos e iniciamos un pequeño ascenso hasta salir a la carretera ALP-102 , precaución al cruzarla. Iniciamos un tramo de subida junto a una acequia y mucha vegetación, un lugar mágico entre algarrobos centenarios. Pasamos por un Algarrobo de enormes dimensiones junto a la acequia que bien merece un descanso. Una vez terminada la fuerte subida se llega al desvío del lavadero el Marchal, aquí coincide el sendero con el sendero PR-A 331 Los Marchales. Seguiremos este camino llamado El marcha dirección al pueblo. Llegamos por el camino del Collado Marín a los lavaderos públicos que siguen utilizando los vecinos, donde podemos calmarnos la sed en una fuente de agua. Abandonamos el camino para pasar por una pequeña barranquera por debajo de un abovedado túnel de piedra, resto de las antiguas minas, llegaremos a una senda junto a los antiguos hornos de calcinación de mineral de Hierro, con aspecto de torreones de vigilancia, es el punto más emblemático de la ruta. Desde aquí descenderemos hasta llegar a un camino que nos dirige al casco urbano, pasando junto a la iglesia y finalizaremos la ruta de nuevo en la vía verde tras pasar por el colegio, antigua casa de la Compañía Minera Sierra Alhamilla.